martes, 29 de octubre de 2013

Aripe acogió la XI edición de ‘La Gran Majada’ en Guía de Isora, Tenerife

Una feria de repostería tradicional y la escenificación de la recogida de almendras fueron algunas de las actividades realizadas




La plaza de Aripe acogió ayer domingo la XI edición de la feria de la almendra del sur de Tenerife, iniciativa que desde sus comienzos se denomina ‘La gran majada’. Esta muestra, organizada por el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Guía de Isora, la Asociación de Vecinos San Pedro de Aripe y la Asociación Agrícola Los Poleos, pretende potenciar los almendros, las higueras y todos los frutales de secano de esta zona de la Isla.

Desde primera hora de la mañana una decena de carpas de artesanos reposteros de la comarca pusieron a la venta sus productos, en los que utilizan almendras como parte de sus ingredientes. Los asistentes también pudieron adquirir miel y licores típicos de la comarca.

Bajo unos almendros cercanos a la plaza, un grupo de vecinos escenificó una recogida de almendras tal y como se hacía el siglo pasado, ataviados con la vestimenta de la época y los utensilios que se usaban para esta labor. Con posterioridad, las almendras recogidas fueron esparcidas en un rincón de la plaza donde se realizó el majado de los frutos recogidos.

El acto, que congregó a más de 400 personas, contó con la asistencia de los consejeros de Agricultura y Aguas del Cabildo de Tenerife, José Joaquín Bethencourt y Jesús Morales, respectivamente, la teniente de alcalde, Raquel Gutiérrez, así como otros integrantes de la Corporación municipal.

Para facilitar el acceso de los visitantes a este núcleo rural isorano, el Ayuntamiento contrató un servicio de transporte gratuito, cuyo punto de salida estaba situado en el casco de la localidad.


Fuente:La Voz de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario